Gorro turbante

El gorro turbante es una prenda de ropa que se usa para cubrir la cabeza y el pelo; muy usada en el mundo musulmán. La cultura islámica lo usa como un elemento distintivo de su cultura, pero también como un complemento funcional para recoger el cabello y realzar la estética personal. Se puede emplear como una pieza única o como base para colocar sobre ella un pañuelo. Durante los últimos años, el mundo occidental la ha acomodado como una tendencia en la moda, sobre todo dentro del género femenino, gracias a su dinamismo, usabilidad y capacidad para ser combinada con el vestido.

Desde hace siglos son usados indistintamente por ambos sexos y en cualquier franja de edad. En esta web podrás encontrarlos en diferentes tamaños, colores y diseños para todo tipo de usuario. Se trata por tanto de una de las soluciones estéticas tradicionales más originales y completas que existen, y que jamás pasa de moda.

Uno de los grandes beneficios que aporta el gorro turbante para mujeres, en esencia, su carácter práctico: recoger el cabello. La ventaja de tener el cabello recogido bajo esta prenda evita tener que usar coletas, pinzas o moños. Del mismo modo, los múltiples diseños y colores que podrás encontrar en esta tienda te ayudarán a favorecer tus rasgos faciales, el color de los ojos y el conjunto de tu ropa.

Por su parte, para el hombre también tiene utilidades muy favorecedoras. Los musulmanes usan este accesorio como un rasgo definitorio de sus creencias, pero también como un recurso estético. Es mucho menos usual que los hombres lleven el cabello largo, no obstante, la función de cobertura del pelo funciona del mismo modo, ofreciendo un sin fin de posibilidades de belleza masculina que emplear en grandes eventos, ceremonias o, incluso, de diario. Los gorros en forma de V, por ejemplo, son uno de los productos más demandados.

Los gorros turbantes para bebés y niños también disponen de diseños y modelos adaptados a sus condiciones físicas y estéticas. Estas prendas ofrecen protección para sus cabezas en un envoltorio adorable.

Gorro turbante

Prepara tu cabello antes de colocártelo

  • Evita ponértelo con el cabello húmedo, sea porque lo acabas de lavar o porque se ha mojado por cualquier motivo. Antes de colocarlo debes tener siempre el cabello seco. De no ser así tu pelo podría pudrirse, debilitarse, romperse o, incluso, podrías desarrollar una infección en el cuero cabelludo.
  • Ata el cabello a la corinilla o en forma de trenza. Evita en la medida de lo posible hacer un nudo demasiado fuerte o tirar del cabello en exceso porque podrías arrancártelo o generar una tensión excesiva sobre la raíz.
  • Coloca todo tu cabello dentro del gorro.
  • A continuación, ajusta el pañuelo al estilo que más te guste o te favorezca. Aquí te damos algunos consejos para ponerte el hijab.
Gorro mujer turbante

Última actualización el 2021-03-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados