Selección de hijab online

Hijab para mujer

El pañuelo tradicional para mujer del mundo islámico. La palabra hijab significa literalmente “cortina”. En origen era un símbolo de estatus y distinción de las mujeres libres sobre las esclavas, y aún hoy, vestir un hijab es símbolo de identidad y fidelidad de la mujer a sus orígenes musulmanes, tanto sociales como religiosos. Su uso no es obligatorio y recientemente se ha convertido en un símbolo de la libertad de expresión de la mujer y la feminidad.

Esta prenda se utiliza para que la mujer cubra sus cabellos y su cuello, dejando al descubierto solo el óvalo de la cara. Su estilo, color y tamaño dependen de los gustos de sus usuarias, y se pueden complementar con el color de los ojos y todo tipo de ropa: de calle, de fiesta, vaqueros, etc…

El mundo musulmán considera que es importante que la ropa, tanto en el hombre como en la mujer, transmita modestia y recato. El llamado “velo islámico” es una prenda que preserva el acervo cultural islámico y a su vez define la expresión de la religiosidad de sus portadoras. Un símbolo que aleja a la mujer de la cosificación y los estándares de seducción a la que se ha visto sometida.

Hiyab mujer

Hijab para hombre

El hombre islámico también usa esta prenda para cubrir su cabeza. El objetivo, como el de las mujeres, es el de transmitir modestia y expresar la fe a través del vestido. Nuestros hiyab para hombre son cómodos, suaves y transpirables. Encontrarás este pañuelo árabe en todos los tamaños, colores y estampados; un complemento que podrás usar, además, en diferentes estilos y para toda clase de eventos: ceremonias, rezo, calle, fiestas, fechas señaladas.

Tres diferentes estilos para usar tu hiyab

Estilo clásico

En primer lugar, coloca tu pelo bajo un gorro turbante del color que combine bien con tu pañuelo. A continuación coloca el pañuelo de forma que caigan sobre tus hombros dos pedazos de tela sobrantes. Envuelve ambos lados del velo al rededor de tu cabeza, dando una vuelta más solo a una de ellas. Usa entonces un alfiler para coger la parte que ha quedado suelta y recogerla suavemente sobre tu oreja. Este look combina perfectamente con pendientes a juego y es ideal para resaltar el color de tus ojos. Un estilo bonito, cómodo y muy sencillo de conseguir.

Tipo turbante

Coloca el velo en tu regazo y dóblalo unos centímetros. A continuación coloca esa parte doblada sobre tu cabeza y el gorro que sostiene tu pelo. De nuevo, forma dos partes iguales del pañuelo y haz que caigan sobre tus hombros. La clave ahora es mostrar sutilmente la parte frontal del gorro. Ajusta el pañuelo de forma que el gorro, preferiblemente de color blanco, quede presente (no más de 2 o 3 centímetros). Después, toma una de las dos partes del pañuelo y pásala por encima de tu cabeza. Una vez la hayas cubierto entera, esconde bajo el velo, en la zona de tu nuca, lo que sobre para formar una especie de turbante. Este estilo es muy original y se puede usar para cualquier ocasión.

Estilo moderno

Para este tercer consejo puedes tomar un velo florido que combine con ropa más alegre. Coloca el pañuelo sobre tu cabeza y deja un lado más largo que el otro caer sobre tus hombros. A continuación, pasa las dos partes por detrás de la cabeza y vuelve a dejar caer la tela sobrante. El lado largo ahora habrá cambiado de hombro. Pásalo entonces por encima de la cabeza, toma el corto y haz un nudo con la parte larga en la zona de tus orejas anudándolo para que el pañuelo se deslice cómodamente sobre tu cuello y hombros. También puedes trenzar el pañuelo para darle otro toque. Con este estilo se consigue un efecto lateral del pañuelo muy refinado.

¡Tu envío en 24h-48h y pago 100% seguro!

 

Hiyab

Última actualización el 2021-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados